0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Barreras rehabilitación energética edificios residenciales

Consentimiento informado:

El objetivo de esta encuesta es detectar y analizar las distintas barreras que dificultan la rehabilitación desde el punto de vista energético de los edificios de uso residencial, dado que en este momento se ha convertido en un objetivo estratégico tanto desde la Unión Europea, como para el Gobierno Español para promover la recuperación económica y al tiempo reducir las emisiones de CO2.

El Ministerio de Transportes usará parte del fondo europeo (Next generation) para reformar 480.000 inmuebles hasta 2023. Se presenta por tanto un gran reto y oportunidad para actualizar los inmuebles existentes y dar un paso enorme en los objetivos 2030 de eficiencia energética y descarbonización de la edificación.

Del presupuesto, 2.400 millones irán para vivienda y barrios; 500 millones para ciudades de menos de 5.000 habitantes pensando en el reto demográfico; 1.080 millones para edificios de comunidades y Ayuntamientos; 1.000 para edificios de la Administración del Estado; 20 para que las entidades locales diseñen sus planes de acción de la Agenda Urbana, y 300 para la convocatoria (PREE) del Instituto para la Diversificación Energética (IDAE)

La siguiente encuesta segmenta y observa las opiniones de los distintos agentes o protagonistas de la rehabilitación. Desde el usuario de la vivienda, la comunidad de propietarios o el administrador de fincas, los promotores y constructores, las entidades financieras, la administración, los técnicos profesionales y estudiantes de Arquitectura Técnica/Ingeniería de Edificación o Arquitectura.

Este análisis forma parte de la investigación, que está realizando el doctorando Julián Pérez Navarro con motivo de su tesis doctoral, dirigida por la doctora Gemma Vázquez Arenas, sobre rehabilitación energética, en el programa de doctorado de energías renovables y eficiencia energética de la UPCT.

Le agradeceríamos mucho su opinión para realizar este estudio. La información que nos proporcione será tratada de manera confidencial y anónima. En ningún caso sus respuestas serán presentadas acompañadas de su nombre o de algún dato que lo identifique. Su participación es totalmente voluntaria y puede darla por terminada en cualquier momento. Asimismo, puede plantear todas sus dudas respecto a la investigación antes, durante y después de su participación al mail:  julian.perez@upct.es.